No me han reportado a mí, en hospitales a nadie, asegura Rocío Nahle luego de disturbios en Dos Bocas

15/10/2021

*Parte del gabinete del estado y los diputados de Morena fueron a echarle porras a la secretaria al WTC

Urbis Veracruz 

Boca del Río, Ver. La secretaria de energía del gobierno federal, Rocío Nahle García aseguró que a ella no le han reportado ni un trabajador hospitalizado, luego de los disturbios que se dieron en Tabasco, en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

El miércoles, medios nacionales y vídeos por redes sociales dieron cuenta de la protesta de decenas de personas que usaban overol naranja y cascos, que decían eran empleados de una constructora que opera en la edificación del proyecto.

Los manifestantes pedían que les hicieran válidos, parte de sus derechos laborales, y, según las imágenes presentados, fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos.

Ese mismo día, Nahle fue cuestionada al respecto en la Ciudad de México minimizando el asunto, diciendo que era una movilización de 10 ó 12 personas, sin embargo, en redes sociales se ven a decenas de trabajadores corriendo.

Ayer ofreció una conferencia magistral en el WTC de Boca del Río en donde le cuestionaron de nuevo sobre el asunto y no quiso abundar diciendo que los medios de comunicación ya habían hablado mucho de eso.

Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el número de heridos, dijo: “No me han reportado a mí, en hospitales a nadie”, pese a que en los vídeos se muestran a varios sujetos con sangre e incluso un diario nacional reportaba la muerte de uno de ellos.

La secretaria de energía mencionó que el único reporte que tiene es el de tres detenidos en los disturbios, mientras que el arreglo de los contratos y las condiciones laborales -aseguró- les corresponde a los sindicatos involucrados e ICA.

Explicó que la refinería trae a 25 mil trabajadores de los cuales están divididos en diferentes paquetes con las empresas involucradas y son ellos los que tienen que responder.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas