*Su cuerpo estaba desmembrado en bolsas de basura, lo que ha generado molestia entre la comunidad artística jarocha
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. “Problemas pasan a diario, el tiempo transcurre, revolución, pintura, calles, sonidos que no aturden”, esas eran parte de las rimas que tiraba Josué Bernardo Marcial Santos, artista, rapero, sonero jarocho, hallado muerto en el maletero de un automóvil, en la carretera federal 145 Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, en el sur del estado de Veracruz.
El joven formaba parte de un colectivo de músicos que fusionaban ritmos modernos con el Son Jarocho, género en el que destacaba por su destreza en la jarana, pero también creando décimas, esas improvisaciones que acompañan la música tradicional veracruzana.
El lunes sus familiares reportaron su desaparición en el municipio de Sayula de Alemán, una localidad violenta, paso obligado de migrantes en donde bandas del crimen organizado se disputan el territorio, dejando una serie de homicidios desde hace años.
Amigos y colectivos impulsores de la música tradicional del estado han condenado la muerte de Josué al que describieron como una persona tranquila, alegre, padre de familia ejemplar y artista reconocido no sólo en la escena independiente de Veracruz, también de toda la república mexicana y del extranjero, a donde logró presentarse.
El cuerpo del jaranero estaba desmembrado, en bolsas de plástico para basura, adentro de la cajuela de un carro que fue abandonado cerca de las 20:00 horas del lunes.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas