Así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio, advierte López Obrador a Julen

22/09/2021

*En la llamada Mañanera, el presidente habló de los supuestos médicos falsos que denunció el coordinador del Senado de la República

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de los supuestos médicos cubanos sin titulo universitario que su gobierno trajo para ayudar al combate de la pandemia del Covid-19, en México.

Aunque no negó estos estos, el Ejecutivo arremetió en contra del coordinador de los Senadores de la República del PAN, Julen Rementería del Puerto, pues fue el que presentó los documentos en un hilo de Twitter.

En referencia al caso, López Obrador dijo con semblante duro y mirando con de reojo a los reporteros que es bueno que salgan este tipo de información porque así ubicada a cada uno en su lugar.

“Así ya no hay medias tintas, ya cada quien se ubica en su sitio”, señaló el tabasqueño luego de recordar que Julen Rementería del Puerto es un supuesto conservador de ultraderecha.

Primero, cuando le preguntaron del tema al mandatario hizo como si no conociera siquiera el nombre del Senador, por lo que una persona tuvo que gritarle el nombre del veracruzano.

Luego, lo identificó como la persona que trajo a México a los del partido VOX, de España, organización política ibérica ultraconservadora y de pensamientos retrógradas.

“Acusó hace un tiempo que nosotros consumíamos (risas de AMLO) no sé qué cantidad de chorizo. Una gran denuncia. Y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen títulos, un gran escándalo, es evidente que es una persona y se le debe respetar de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tiene que actuar con ética”.

Y fue más allá AMLO en la Mañanera al considerar que siempre la doctrina del conservador es la hipocresía.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas