Sujeto acusado de intentar matar a su esposa, era escolta del alcalde de Alvarado

20/09/2021

*Por medio de redes sociales la ciudadanía asegura que por eso le dieron tiempo para huir

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Alberto “N”, presunto responsable de darle dos tiros en la cabeza a su esposa el fin de semana pasado en la ciudad de Alvarado trabajaba como escolta del presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, que a la fecha no ha dado una postura sobre estos hechos.

Según el reporte que hay en la Plataforma Nacional de Transparencia, el supuesto responsable estaba adscrito el ayuntamiento como servidor público de confianza con un salario mensual de 11 mil pesos.

El área a la que estaba asignado era en seguridad pública municipal como uno de los integrantes del resguardo del munícipe Ruiz Rosas, que termina su periodo el 31 de diciembre de este 2021.

Incluso, el padre de la víctima, Víctor López Pérez, aseguró que entrevistas a medios locales que, gracias a su cargo, las autoridades presuntamente le habían dado tiempo de escapar sin ser detenido.

Según el reporte de los familiares, Yeny López Salomón estaba en su casa, en la cabecera de Alvarado, junto a su esposo, Alberto, cuando iniciaron una discusión.

De las palabras se presume que el sujeto pasó a los golpes y luego le habría dado dos tiros en la cabeza, dejándola mal herida dentro de la vivienda.

Entre los habitantes hay una versión en la que aseguran que la madre y la hermana del agresor fueron las que sacaron a Yeny de la casa arrastrándola hasta la calle.

Allí llegaron los cuerpos de auxilio trasladándola a un hospital en donde la mujer de 42 años permanece grave, mientras que su esposo está como no localizable.

El caso había pasado desapercibido por la prensa hasta que usuarios de Facebook empezaron a difundir la fotografía del señalado y el padre de la víctima dio una entrevista pidiendo ayuda para que la Fiscalía General del Estado lo detenga.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas