Acusan que no llega la ayuda a damnificados por Grace en zona Totonaca

20/09/2021

*Que Siervos de la Nación sólo censaron a los que tienen en programas sociales

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Habitantes del municipio de El Espinal, en la región Totonaca del estado de Veracruz, acusaron que no les ha llegado ayuda a los damnificados por el huracán Grace que pasó por esas tierras a finales de agosto de este 2021.

Ciudadanos de la Colonia Guadalupe de Hidalgo, una de las localidades más afectadas, aseguran que el censo que ordenó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no lo realizan de manera adecuada.

Según la denuncia, están dando prioridad a una lista de pobladores que son los que ya tienen censados en otros programas como Sembrando Vida, o las pensiones de adultos mayores.

Esto, según los testimonios, se repite en varios municipios y pueblos por donde pasó el fenómeno, pese a que, incluso, han tratado de hacer entrar en razón a los empleados federales.

“Hubo muchas irregularidades en el CENSO de viviendas dañadas, demasiadas FALLAS, omisiones, indiferencia y miles de familias se quedaron sin la oportunidad de recibir el apoyo por no estar al momento que pasaban los servidores de la nación (parecen enemigos de la población afectada)”.

Explican que muchos tomaron sus láminas viejas, las recuperaron y las pusieron de nuevo pues tenían más de tres días sin techo, y ese fue el motivo, por el cual, los Siervos aseguraban que no hay daños.

“En su desesperación volvieron a poner un techo para resguardarse de las lluvias y el sol de los días posteriores al Huracán, no importa que fuera con pedazos de láminas dobladas oxidadas y diferentes a las propias. En nuestro caso nuestra comunidad fue INGNORADA en este censo, quedando sin la ayuda que fue otorgada a las demás comunidades”.

Aunque esto ha sido denunciado por políticos de oposición, militantes y diputados de Morena aseguran que es mentira y que si hay apoyos parejos para todos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas