Muere el periodista veracruzano Manuel Mejido

Haz con Mejido 

20/09/2021

*Nació en Tierra Blanca y era considerado el mejor periodista de México en el siglo pasado

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. A los 89 años murió en la Ciudad de México, el periodista veracruzano, Manuel Mejido, que fue considerado el siglo pasado por la revista Times como el reportero más influyente de la república mexicana.

Según la Organización Editorial (OEM), en donde laboraba, su deceso se dio cerca de las 23:00 horas de ayer sábado, por causas derivadas de su edad.

El comunicador era uno de los más reconocidos desde la década de los sesenta, incluso, contemporáneo con otras personalidades de ese oficio como Manuel Buendía.

Se inició como cronista taurino en el semanario dominical Claridades (1954-1956), donde fungió como jefe de información. Colaboró en Ruedo de México y en Revista de Revistas, donde fue jefe de información (1960-1963).

Trabajó en la revista francesa Paris-Match. Realizó numerosos reportajes sobre el país y fue corresponsal de guerra de Excélsior en Argelia, Vietnam, el Medio Oriente y reseñó el Golpe de Estado de Augusto Pinochet, en Chile.

Fue subdirector de El Universal y de El Universal Gráfico, donde publicó sus columnas Alto Poder y Universo Político. Participó en programas de televisión como “Charlas de Café” y “De cara al público”.

Desde 1996 hospedó su columna Alto Poder en las páginas de El Sol de México que se publica en todos los diarios de la Organización Editorial Mexicana. Su última colaboración fue la de este viernes titulada "AMLO falló al invitar a Díaz Canel".


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas