Se entrega Ernesto, presunto agresor de la joven Karla Guadalupe

18/09/2021

*El 31 de agosto de este 2021, el presunto habría atacado a martillazos a la chica que es originaria de Cosamaloapan

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que cumplió con la orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

El sujeto que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial cuando se entregó de manera voluntaria, es señalado como posible agresor de la joven Karla Guadalupe Trujillo Pulido, de 27 años, originaria de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan.

Según las versiones de sus familiares, la chica tenía pocos meses de estar viviendo en el puerto de Veracruz, municipio al que se trasladó buscando una mejor oportunidad de vida.

Sin embargo, todo se le echó a perder el 31 de agosto de este 2021, cuando fue encontrada por sus vecinos de la colonia Zaragoza tirada en un charco de sangre, con, al menos, seis heridas en la cabeza.

Los testigos relataron a medios de comunicación ese día que habían escuchado ruidos y gritos en el departamento de Karla, es por eso que fueron a ver qué pasaba y encontraron a Ernesto quien, supuestamente, les dijo que estaban matando unos ratones que encontraron y por eso el escándalo.

Lo vieron salir a la tienda y al ver que nunca regresó, los colonos fueron a ver y encontraron a la víctima y junto a ella un martillo, con el que se presume la atacaron.

Desde esa fecha, la joven estuvo en coma luchando por su vida en un hospital, hasta que su madre informó esta misma semana que de manera milagrosa había despertado y su salud mejoraba.

Una vez que se supo que su vida ya ni estaba en peligro, Ernesto “N” se entregó a las autoridades y ahora a consideración del juez podría eludir una sentencia grave, pues no se consumó el feminicidio.

En un breve comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que: “se ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra de Ernesto ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de  K.G.T.P. hechos  suscitados en la ciudad de Veracruz el pasado 31 de agosto del presente año, dentro del proceso penal 827/2021”.

Ernesto fue novio de Karla Guadalupe, pero lo dejó porque ejercía violencia en su contra, el sujeto había desaparecido de su vida, pero regresó y la encontró en Veracruz hasta donde la fue a buscar, según relató la madre de la víctima.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas