Rescatan a otro brazo fuerte en la Riviera Veracruzana

15/09/2021

*El oso hormiguero fue atropellado por un auto de lujo

Urbis Veracruz 

Alvarado, Ver. Personas que iban a abordar el autobús en la Riviera Veracruzana encontraron a un oso hormiguero a orillas de la avenida, lesionado y expuesto a ser arrollado por los automóviles que pasan a alta velocidad.

Es por eso por lo que, los obreros cargaron al animal y lo subieron al asiento del para buses luego pidieron ayuda al 911, quienes arribaron al lugar y dieron parte al ayuntamiento de Alvarado.

Al rescate llegaron integrantes de la agrupación Eart Mission Veracruz, quienes dieron a conocer de manera pública lo sucedido pues ya son varios casos similares en esa zona debido a la construcción de nuevos fraccionamientos.

“El día de hoy (martes) se realizó el rescate de un oso hormiguero (Tamandua Mexicana) que fue al parecer fue atropellado en la carretera Boca del Rio-Antón Lizardo, en la Riviera Veracruzana”.

Y explican: “Unos ciudadanos se percataron del atropellamiento y llamaron a oficiales de Fuerza Civil para resguardo del ejemplar. De manera coordinada con PROFEPA #Veracruz y con Protección Civil del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021 se realizó el traslado del ejemplar al Centro Integral de Salud Animal”.

Los especialistas determinaron que el ejemplar tiene doble fractura y este miércoles será intervenido quirúrgicamente para tratar de lograr su recuperación para luego liberarlo en un área segura.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas