Haitianos abarrotan terminal de autobuses de la ciudad de Veracruz

14/09/2021

*Aseguran que tiene documentos para libre movilidad en el país

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Decenas de personas de nacionalidad haitiana, incluyendo niños y bebés, abarrotaron la terminal de autobuses de la ciudad de Veracruz, con la intención de abordar autobuses que los lleven al norte y al centro del país.

Los caribeños con un escaso español explicaron que tienen documento que el gobierno mexicano les dio para su libre tránsito por toda la nación puesto que su intención no es quedarse sino migrar a Estados Unidos y Canadá.

Los isleños son parte de una caravana de miles de personas de diferentes nacionalidades que salieron de sus países en búsqueda de una mejor oportunidad y que han ocupado territorio mexicano para trasladarse a la frontera.

La mayoría del grupo de haitianos esperaban en la sala del ADO a poder abordar una unidad, en su mayoría eran mujeres jóvenes con niños y bebés de menos de un año.

Afuera, en la banqueta y en el camellón de la alameda Díaz Mirón estaban sus acompañantes, hombres que a simple vista se miran fuertes y sanos, que van -dijeron- con la intención de trabajar en lo que puedan en la Unión Americana o en Canadá.

Al tiempo que ellos intentan dejar Veracruz, hay reportes de otro numeroso grupo que salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por autobús, con rumbo a Coatzacoalcos, por lo que se espera que este martes también haya mucho tránsito de personas de ese país, por el puerto jarocho.

La secretaría de seguridad pública del estado reportó que el aseguramiento de 50 migrantes entre Cosoleacaque y Minatitlán, que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas