Suspenden clases en Colegio Preparatorio de Orizaba por brote de Covid-19

11/09/2021

*Regresan a virtuales porque hay estudiantes y personal docente infectado

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Por medio de un comunicado, el Colegio Preparatorio de Orizaba, en la zona montañosa del centro del estado de Veracruz, suspendió sus clases presenciales debido a un brote de Covid-19.

En un comunicado que fue enviado a los padres de familia y a la secretaría de educación (SEV), se informó que el motivo es que hay personal docente y alumnos sospechosos y confirmados, infectados del nuevo virus que azota la humanidad desde finales del 2019.

En el documento dado a conocer por las autoridades del plantel se explica que para no atrasar al alumnado irán de nuevo a las clases virtuales, como el ciclo escolar pasado.

La medida fue tomada por la directora Rosa María Miranda Cerda, lo que ha preocupado a los padres y estudiantes que temen contagiarse en las aulas, por eso dejaron de ir.

Hasta el momento se desconoce el número de contagios y casos confirmados con el virus. No obstante, se espera que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba tome cartas en el asunto.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Veracruz, la ciudad de Orizaba tiene 5,394 casos confirmados de COVID-19 por 289 más sospechosos y 347 lamentables defunciones.

Por ahora, la secretaría de educación de Veracruz no ha dado una postura al respecto, pese a que ya son varios los planteles que presentan situaciones similares en toda la entidad.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas