Urbis Veracruz
Orizaba, Ver. Un juez de control de la ciudad de Orizaba no perdonó a Don Ramón Merino y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio en riña, otorgándole tres meses de prisión domiciliaria en lo que se define su situación legal.
Aunque todos esperaban que dejaran en libertad al detenido, luego de una movilización nacional en redes sociales, las autoridades judiciales determinaron vincularlo a proceso, es decir, sigue señalado y ahora enfrentará un juicio por el asesinato del joven muerto.
Lo que si cambió fueron las medidas cautelares dado a que la Fiscalía General había pedido que se le enjuiciara por homicidio culposo, cosa que desechó el juez.
Además, de que Don Ramón si dejará el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, en Córdoba, pero estará en prisión domiciliaria bajo resguardo de los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Es decir, no podrá salir de su domicilio, por lo menos, en tres meses, tiempo en que enfrentará las acusaciones y en que el juez determine si es culpable o inocente.
Don Ramón es un exmilitar que hace dos fines de semana descansaba en su casa del municipio de Acultzingo, cuando escuchó ruidos, al salir vio que tres sujetos querían privar de la libertad a su hijo.
El hombre tomó una carabina de caza y disparó en contra de uno de los agresores, provocando la huida de los demás, salvando a su hijo y entregándose a las autoridades.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas