Ahora desbordan ríos en el sur del estado de Veracruz

27/08/2021

*Los lugareños tuvieron que acampar en la calle por el agua

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Al menos cinco comunidades rurales del municipio de Jesús Carranza, al sur del estado de Veracruz, quedaron incomunicadas debido al desbordamiento de ríos.

Esto llevó a que unas 100 familias de esa zona tuvieron que acampar en las calles pues no pueden regresar a sus casas que están inundadas por el agua de los afluentes que salió de su caudal.

Las autoridades municipales calculan que hay más de 1 mil 400 viviendas anegadas, por lo que pidieron la ayuda del gobierno del estado y de la federación.

Diego Armando Arcos Cornelio, director de Protección Civil del ayuntamiento, informó que se instalaron dos albergues de manera preventiva: uno en el Salón de Usos Múltiples, y otro en la casa del Adulto Mayor, en el DIF Municipal.

Sin embargo, las personas afectadas no los están usando, y han preferido montar campamentos improvisados sobre la avenida Aldama, ya que quieren estar pendiente de sus casas y de sus pertenencias.

El funcionario comentó que la policía Municipal dispuso de un operativo para reforzar la vigilancia de las casas mientras bajan los niveles del río para dar certeza a la ciudadanía de su patrimonio.

Lanzó llamado a las personas afectadas por las anegaciones, a que se desplacen a los albergues, donde se cuenta con lo necesario para atenderlos mientras transcurre la emergencia.

Informó que es un total de 32 comunidades las que hasta ahora han sido afectadas por los desbordamientos de los ríos Jaltepec, Solosuchil y Chalchijapan, los tres desembocan en el río Coatzacoalcos, lo que podría causar más inundaciones río abajo en las siguientes horas.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas