19/08/2021
*El ganadero Carlos Sosa ofreció su rancho para poner a salvo a las vaquitas
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El ganadero Carlos Sosa pidió a sus colegas de los municipios de Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Veracruz para que pongan en zonas altas a su ganado y lo salven de las posibles inundaciones que pueda dejar el huracán Grace.
Hasta el momento, el pronóstico informa que el punto de impacto podría ser entre la Laguna de Tamiahua y La Antigua, una trayectoria muy parecida a que le llevó el Huracán Karl en el 2010.
Ante esto, Sosa, que fue director del Instituto Veracruzano del Deporte en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, solicitó a sus compañeros que saquen el ganado de las zonas inundables.
Y, es más, puso sus propiedades a disposición de los interesados en caso de que los propietarios no tengan a donde llevar a sus animales, para evitar que mueran.
“Si no tienen donde llevarlo con gusto les damos cabida. ¡¡¡Ayudémonos nosotros mismos, no esperemos a tener el agua al cuello para querer reaccionar!!! Ojalá las autoridades entiendan estas movilizaciones de emergencia”, dijo.
En inundaciones anteriores, ya cuando los potreros están bajo el agua es que los dueños de los ranchos sacan a sus bestias, a veces ayudados de lanchas pesqueras.
Es por eso que ahora, el ex pelotero de la Liga Mexicana de Béisbol hizo un llamado a que no dejen a última hora e inicien el traslado cuando antes, ya que espera que Grace pegue en tierras jarochas entre el sábado y el domingo.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas