Desaparece abogada al salir del Centro de Justicia Integral de Orizaba

29/07/2021

*Sus compañeros litigantes exigen que aclaren los hechos y les brinden seguridad

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Una abogada de 56 años desapareció cuando salió de una audiencia en el Centro de Justicia Integral ubicado en las afueras de la ciudad de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz.

El caso provocó que decenas de sus colegas salieran a manifestarse en ese lugar para pedir a las autoridades de los tres gobiernos que les brinden seguridad para realizar su trabajo.

Dijeron que las calles aledañas son solitarias y en algunos casos llenos de terrenos baldíos, por lo que es un riesgo para todos los que tienen que acudir a trabajar, sobre todo en la noche.

La víctima es identificada como Maribel Sánchez Villalvazo, que ya fue boletinada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, a través de una alerta en redes sociales, para que ayuden a dar con su paradero.

“Queremos hacer de manifiesto el temor, nuestra inconformidad por lo que está pasando en nuestro estado en lo que se refiere a inseguridad. Hoy nos despertamos con la noticia de que una compañera de nosotros está desaparecida, salió de acá (la Unidad Integral de Procuración de Justicia) después de una audiencia y ya no llegó a su casa”, dijo una de las manifestantes.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Orizaba, Veracruz, Altas Montañas AC, hizo un llamado de ayuda a la ciudadanía para que apoyen en la localización de la profesionista.

“Por favor a todas las personas que puedan ver está publicación, suplicamos de manera atenta, apoyen publicando y haciendo viral esto, con la única intención de localizar a la Lic Maribel Sánchez Villalvazo, quien se encuentra desaparecida, su familia y amigos la esperan”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas