Arturo Herrera apadrinó a Guardiamarinas en Antón Lizardo

24/07/2021

*El gobernador de Banxico vino a Veracruz y acompañó al secretario de Marina en la Heroica Escuela Naval

Urbis Veracruz 

Alvarado, Ver. El gobernador del Banco de México, Arturo Herrera fue el padrino de graduación de los 129 Guardiamarinas de la Generación 2016-2021, de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en Alvarado, Veracruz.

Al evento que se realizó sin la presencia de medios de comunicación y con un límite de familiares, para evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus, asistió el secretario de marina, José Rafael Ojeda Durán.

El invitado de honor fue el padrino: Maestro Arturo Herrera Gutiérrez, también acudió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Los nuevos efectivos rindieron los honores al Almirante secretario de Marina que pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor; posteriormente se efectuó el relevo de escoltas, por parte de los egresados a los cadetes que pasaron a quinto año.

Enseguida, los integrantes del presídium entregaron los premios académicos al personal de cadetes que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento académico; asimismo, se efectuó la entrega de condecoraciones, premios y reconocimientos a cargo de los Agregados Militares, Navales y Aéreos, acreditados en nuestro país.

“Ser dignos y dignos marinos navales, pero, sobre todo, a ser mexicanos de bien: con principios, honestos, solidarios y trabajadores. A negarse a cualquier acto de corrupción, no sean protagonistas, ni sean deshonestos, ni mucho menos, desleales, respetando siempre los derechos humanos y las leyes”, dijo en su discurso Ojeda.

Mientras que Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que “se gradúan ustedes en un año muy significativo, no sólo porque la Armada mexicana ha adquirido nuevas   responsabilidades en los últimos tiempos, como el cuidado y administración de nuestros puertos y aduanas, sino también porque se gradúan justo en el año en que nuestro país cumple 200 años de su Independencia”.

En la Generación 2016-2021 egresaron de las diversas carreras el siguiente personal: 60 de Cuerpo General, 25 de Infantería de Marina, 15 como Piloto Aviador, 11 de Ingeniería en Logística, ocho de Ingeniería Mecánico Naval y 10 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales siendo un total de 128 Guardiamarinas mexicanos y un cadete de la Guardia Costera de Belice, egresado de la carrera de Cuerpo General.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas