Urbis Veracruz
Xalapa, Ver. Fiscales y trabajadores de la Fiscalía General del estado de Veracruz están a punto de perder sus empleos en plena época decembrinas, debido a un reacomodo ordenado desde Xalapa que obliga a decenas de subordinados a cambiar de plazas de manera inmediata.
Por medio de mensajes a este medio de comunicación, los afectados aseguran que la operación es quirúrgica para obligar al mayor número posible de personas a renunciar.
Es decir, escogieron sobre todo padres y madres, a quienes los están cambiando de norte a sur o de sur a norte a sabiendas que requieren de un tiempo para poder mover a sus familias.
La periodista experta en temas jurídicos, Chispita Rasgado informó en Twitter que la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns cambió el reglamento de la Ley Orgánica de la FGE para otorgarse atribuciones y hacer nombramientos definitivos, sin someterlo al órgano colegiado de la Institución.
El operativo empezó esta semana en Xalapa. Muchos de los empleados removidos hicieron hasta fiestas cuando destituyeron a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal, que ahora es buscado por la justicia.
Esos mismos trabajadores que hace unos meses festejaban ahora están buscando a los periodistas de Veracruz para denunciar los atropellos de la nueva Fiscal.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas