Brote de Covid-19 en ayuntamiento de Tierra Blanca cobra dos vidas

22/07/2021

*Esto llega justo un mes después de que el municipio organizara un baile masivo por sus fiestas patronales

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Tierra Blanca cerró sus puertas luego del registro de un brote de Covid-19 dentro de las oficinas municipales que ha dejado dos víctimas fatales.

Reportes de los mismos trabajadores indican que ayer miércoles fallecieron por la pandemia en menos de 24 horas un administrativo del área de Tesorería y luego uno de los chóferes del DIF, cuando era trasladado al IMSS de Orizaba en una ambulancia.

Testigos indicaron que, ante esto, las autoridades hicieron pruebas rápidas a la plantilla laboral y varios resultaron positivos, aunque estaban como asintomáticos, por lo que fueron enviados a cuarentena.

Con síntomas fueron detectados tres empleados de la Dirección de Logística que tuvieron que recibir atención en un hospital, mientras que todo el plantel de esa área resultó contagiado.

Autoridades municipales decidieron cerrar los servicios varios, que ofrece el ayuntamiento, hasta nuevo aviso por la situación Sanitaria compleja y complicada.

El brote se da justo a un mes que el ayuntamiento de Tierra Blanca organizara una serie de bailes masivos para festejar la emancipación del municipio y una celebración religiosa de uno de sus santos patronos.

Pese al clamor del gobierno del estado de Veracruz para evitar la tercera ola, el alcalde, Patricio guirre Solís ignoró todos los protocolos y llevó a cabo los bailes y la coronación de la corte real.

El 20 de junio fue el día más concurrido con la presentación de los Kumbia Kins, que abarrotaron todo un estadio, la mayoría iba sin cubrebocas y sin la sana distancia.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas