Tras reforma, debe prevalecer el respeto al otro, no debemos vernos como enemigos: Asuntos Religiosos

21/07/2021

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán,  definió que independientemente de la postura político-ideológico que cada persona tenga, debe prevalecer el respeto al otro, ello en relación a los actos vandálicos que llevaron a cabo las Morras Organizadas a la Catedral.

 

"No debemos vernos como enemigos nunca, sí como oponentes porque al final de cuentas somos una sociedad diversa y pensamos de una manera muy distinta a todos, imagínate qué flojera que todo fuera unánime", opinó.

 

El funcionario reiteró que ante todo debe prevalecer el respeto, ya sea de parte de los grupos y de los colectivos hacia las asociaciones religiosas como de éstas hacia los grupos.

 

Aseveró que más que enfrancarse en discusiones, lo que debe prevalecer es la solidaridad entre todos y ser respetuosos de los templos religiosos y de los edificios públicos.

 

Por otra parte, indicó que tras las pintas que se llevaron a cabo en la Catedral no se han puesto en contacto con ellos para saber si se les apoya.

 

"Sí hubo algunos reclamos por parte del párroco de la Catedral, también tengo entendido que el vocero de la Arquidiócesis ha hecho lo propio, pero oficialmente no se han acercado, si lo solicitan, nosotros veremos la posibilidad de apoyarlos", indicó.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas