Dos veracruzanas entre las 100 mujeres más poderosas de México

21/07/2021

*Según la revista Forbes, las jarochas han tenido gran influencia dentro de sus ámbitos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. La Revista Forbes publicó la lista anual de las 100 mujeres más poderosas de México, en las que figuran dos veracruzanas: la escritora Fernanda Melchor y la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia.

Ambas comparten ese espacio con figuras como la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cornero o con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por mencionar como ejemplo el ámbito político.

Fernanda Melchor, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), originaria del Puerto de Veracruz, es autora de Temporada de huracanes, nominada al Premio Internacional Booker y ha sido catalogada como una de las escritoras del nuevo boom latinoamericano.

Su obra representa una crítica aguda hacia los diversos tipos de violencias en el país y en los últimos meses se acaba de estrenar como guionista en la plataforma de streaming, Netflix.

También, fue reconocida la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, originaria de la ciudad de Lerdo de Tejada, en la Cuenca del Papaloapan, es una pieza clave en México en la lucha contra el Covid-19.

Ella es directora de UDIBI, del Instituto Politécnico Nacional y pertenece al consorcio de científicos innovadores en vacunas.

Su madre es profesora de química del CBTIS 77, de Lerdo de Tejada, ciudad que habitó hasta que salió del bachillerato y se fue a la Ciudad de México a estudiar.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas