CCE pide a AMLO que deje de regalar dinero

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, aseguró que si el gobierno federal no cambia sus políticas públicas en materia económica, el 2020 podría ser un poco más complicado que el presente año.

 

“Estamos de acuerdo con los programas sociales eso es importantísimo, en lo que no estamos de acuerdo es con el asistencialismo, que es no es más que regalar el dinero porque así no vas a sacar de pobre a nadie. Necesitamos programas sociales perfectamente estructurados y bien pensados”.

 

Destacó que la necesidad de que el gobierno federal invierta adecuadamente y deje de caer en el asistencialismo.

 

Y es que en nada abona regalar dinero a la gente más necesitada sino hay productividad en el país.

 

“Pero si ponemos trabajar juntos, si realmente el gobierno federal invierte en lo que tiene que invertir y no tiene tanto subejercicio como el que tiene, porque tenemos miles de millones de subejercicio, que quedaron a disposición del ejecutivo y no sabemos en qué lo va usar, entonces lo que nosotros necesitamos es que el dinero se gaste pero que se gaste bien”.

 

Al hacer un balance de lo que ha sido el 2019, lo calificó como un año negativo negro para la economía pues hubo cierre de empresas y pérdida de empleos.

 

Además que en el mejor de los casos muchos empresarios tendrán que pedir dinero prestado para poder cubrir el pago de aguinaldos a sus trabajadores, sin embargo, se cumplirá con esta obligación de ley.

 

"Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a cumplir con los aguinaldos, como debe de ser, algunos o muchos tendrán que pedir dinero prestado para poder pagar el aguinaldo a sus colaboradores y cuando toque en mayo el reparto de utilidades lo tendremos que hacer también, los que hayan tenido utilidad tendrán que hacerlo".

 

El presidente del CCE se pronunció que el gobierno federal escuche más a los empresarios y a los industriales y no se deje llevar por lo que le cuenta su equipo de trabajo únicamente, ya que muchas veces el presidente tiene una versión de lo que pasa en México y los empresarios otra.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas