Ni perdón, ni olvido a delincuentes

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El diputado federal Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que en este momento se mantiene en análisis la Ley de Amnistía que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo en esa ley no se permitirá ni el perdón ni el olvido para los verdaderos delincuentes. 


 

Comentó que gracias a las divisiones que hay al interior de la Fracción Parlamentaria de Morena ha evitado que se apruebe como lo quiere el jefe del Ejecutivo y por ello se sigue con el análisis. 


 

"Afortunadamente no se ha logrado el quórum en comisiones para poder sacar el dictamen de la Ley de Amnistía, digo afortunadamente porque dentro del mismo grupo de Morena ya hay más diputados conscientes que ya no están solo levantando el dedo, sino que analizan ya los dictámenes".


 

Valenzuela González, señaló que esa parte consciente de los legisladores de Morena ha evitado que le den fortaleza al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ahora da más tiempo para analizar esa ley.


 

"Eso nos está permitiendo un verdadero análisis evitará que el perdón y olvido se les dé a los verdaderos delincuentes, más que estamos viendo como los casos de violencia que azotan al país van en incremento".


 

Finalmente,  propuso que en los análisis de la Ley de Amnistía participen familiares de personas que han perdido a alguien por las acciones de los delincuente y saber que piensan de esa propuesta del presidente. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas