Luego de derrota, AMLO y Cuitláhuac quieren mochar torre departamental en Veracruz

14/06/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Luego de la derrota electoral de Morena en la ciudad de Veracruz, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera que las autoridades de Veracruz deben revisar la construcción de una torre de 25 pisos que levantaron a unas cuadras del centro histórico.

El mandatario nacional se refirió a que, según él, esa construcción moderna dañó la paronímica que se tenía del primer casco del puerto que estaba adornado con el Faro Venustiano Carranza, la Torre de Pemex y viejas casonas de la colonia.

De lo anterior fue cuestionado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, también en su conferencia de los lunes quien dijo que revisarán los permisos dentro de la jurisdicción de su gobierno, dado a que esto tiene que ver con el ayuntamiento.

Sin embargo, el municipio envió un comunicado detallando que el aval para ese proyecto no fue entregado por la actual administración y, además, que los permisos fueron otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que compete al orden federal.

Por lo pronto, García explicó que tienen alguna injerencia en algunas cosas y en ese ámbito harán las revisiones pertinentes para verificar que todo marche en orden.

“Es el edificio que está a un lado de El Emporio. Es el edificio que está a una cuadra del Hotel Emporio y como a dos cuadras de la Escuela Naval, Náutica, de la Escuela Natica, de la Escuela Mercante, perdón, es este edificio es departamental de departamentos”.

Cuitláhuac indicó que no descarta que tenga fines comerciales también porque está situado en una zona del centro, pero se ve desproporcionado y por eso se tienen que revisar los permisos.

“Yo ya instruí, no desde ahorita, sino desde la visita del presidente, él me hizo ver que se revisara, simplemente que se revisara si cumplía con toda la normatividad, yo pedí a las instancias nuestras que pudiera tener competencia que revisaran si estaba bien”.

El gobernador comentó que se hace el exhorto a que ya no se excedan en el tamaño de la torre que, por ahora, tiene más de 25 pisos y que, según el mandatario, rompe con la panorámica.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas