08/06/2021
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que iniciará la primera etapa del proyecto de parquímetros para la capital, el próximo mes, en la avenida Murillo Vidal.
En entrevista, reveló que este proyecto había estado detenido a causa de la pandemia por el Covid 19, sin embargo, ya se encuentran revisando los proyectos de las dos empresas que participaron, una de Xalapa y otra foránea.
Explicó que se tomó la decisión de iniciar en Murillo Vidal porque se ha detectado que hay muchos vehículos sobre la avenida a causa de que los ciudadanos decidieron colocar un negocio en sus hogares y quitaron las cocheras.
Lo cual ha generado que se queden los coches parados en la calle, utilizando un carril y causando que la vialidad sea interrumpida, por lo que es necesario regularla.
"Quitaron la cochera y pusieron un negocio, entonces qué ocurre, que ahora los coches se estacionan en la calle, en el espacio de circulación y el espacio público es para circular, no para estacionarse", definió.
El munícipe expuso que están en pláticas con los dueños de negocios de la zona para que entiendan que deben dar oportunidad a los clientes, a la ciudadanía en general, para que se estacione en el lugar por espacios corto de tiempo.
Mencionó que funcionará a través de una aplicación de celular, no se usará el parquímetro donde también se introducen monedas, por lo que no habrá obstrucción en la movilidad de los transeúntes y se pagará en las tiendas de conveniencia.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas