Suman 35 candidatos y precandidatos asesinados en Veracruz

04/06/2021

-Exhorta diputado local Omar Miranda a que gobierno brinde condiciones de seguridad para salir a votar el 6 de junio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El diputado local panista Omar Miranda Romero, informó que suman 35 candidatos y/o aspirantes a algún puesto de elección popular que perdieron la vida en el presente proceso electoral.

 

Por ello, llamó al gobierno de Veracruz a que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brinde las condiciones de seguridad y la gente salga a votar este 6 de junio.

 

"Lamentablemente Veracruz se ha teñido de rojo por los asesinatos de muchos aspirantes, precandidatos, candidatos, candidatas. 

 

Veracruz destaca de nuevo por ser el estado con más precandidatos que fueron ultimados, que fueron asesinados. Se tiene un conteo de 35 candidatos o candidatas que fueron asesinados en Veracruz", sostuvo.

 

En ese sentido, exigió al Gobernador que garantice elecciones tranquilas, pacíficas y que garantice la seguridad de todas y todos los candidatos.

 

Miranda Romero señaló que no hay una zona específica o un foco rojo en donde se hayan presentado más hechos delictivos, ha sido a lo largo y ancho del Estado.

 

Mencionó que han sucedido hechos graves en el sur de Veracruz, en Yanga, Zongolica, en la zona centro, en Comapa, en el norte, entre otros municipios.

 

Reconoció que lamentablemente todos estos hechos delictivos podrían generar que los ciudadanos no quieran salir a votar, por ello, insistió en que el gobierno debe brindar condiciones de seguridad para salir a votar.

 

En relación al desarme de las policías municipales de Zongolica y Papantla, el legislador expresó que llama la atención dicha acción, pero esperaría que el objetivo sea para reforzar la seguridad y no para que se utilicen a los elementos policiacos para "inclinar la balanza".


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas