04/06/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Sociedad civil y activistas exigieron a las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado, justicia para la menor, Itzel Dayana, de 16 años, que fue abusada y asesinada en el municipio de Nanchital, en el sur del territorio veracruzano.
Mediante un movimiento en redes sociales, familiares, amigos, profesores y habitantes pidieron a todos los involucrados en impartir justicia en que no quede así el crimen y detengan al responsable.
La chica fue localizada ayer amarrada a su cama, con huellas de violencia sexual y rastros de haber forcejeado con sus agresores, en su vivienda de la colonia San Regino, de ese municipio conurbado cercano a Coatzacoalcos.
La víctima estudiaba segundo semestre de preparatoria en el COBAEV 34 y fue atacada la tarde del jueves, a la hora que realizaba su tarea, pues junto a ella quedó su computadora en la que estaba trabajando.
“Itzel Dayana Cisneros Gómez, Ady como le decían sus compañeros, ya no mandará sus actividades a sus profesores del Cobaev 34, hoy dos seres aberrantes le arrebataron la vida de la manera más cruel”, escribió una de sus compañeras en Facebook.
En la colonia San Regino, del municipio de Nanchital, Veracruz, nadie escuchó a Itzel, fue amarrada de manos y una cinta en su boca, le arrebataron la vida asfixiándola.
Su madre estaba trabajando y la joven se quedó sola en su hogar, se presume que los responsables ya sabían de sus movimientos y planearon el ataque con antelación.
Sus maestros la consideraron siempre una niña respetuosa, disciplinada, cumplía con sus tareas, Itzel Dayana era una niña amada por su familia que descubrió el crimen cuando ella no contestó su celular.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas