*El mandatario salió escondido en la camioneta del alcalde de Orizaba, Igor Rojí
Urbis Veracruz
Córdoba, Ver. Agachado en el asiento de atrás de la camioneta del alcalde de Orizaba, Igor Rojí, así salió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, del hotel donde se iba a reunir con un grupo de personas que tienen familiares desaparecidos.
El mandatario de Morena dejó afuera a las mujeres, porque no querían que pasara la activista, Aracely Salcedo, que busca a su hija desde el 2013 y se ha convertido en unas de las mujeres más críticas de los últimos gobiernos estatales.
Incluso, ella saltó a la fama pública cuando en 2016 encaró al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y le exigió resultados para dar con el paradero de su hija, el entonces mandatario sonrió lo que provocó el repudio de todo México.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, en la ciudad de Orizaba, ante decenas de funcionarios de la secretaría de gobernación.
Las victimas llegaron con la esperanza de hablar con García Jiménez que tomó la bandera de la búsqueda de desaparecidos para llegar al poder, pero su decepción fue mayor cuando el morenista les puso condiciones.
Las mujeres, en su mayoría madres y esposa de los comerciantes desaparecidos, en octubre en Ixtaczotitlán, decidieron no ingresar en solaridad con Aracely que lleva años de lucha.
Al ver esto, Cuitláhuac García decidió irse, pero al ver que en la puerta estaban las activistas, se fue escondido con la ayuda del edil priista de Orizaba.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas