Fuimos traicionados, afirman Marinos Mercantes tras militarización

02/06/2021

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Marinos mercantes arremetieron contra el Gobierno Federal, tras dejar a la Secretaría de Marina al mando de los puertos en México.

 

 

"Fuimos traicionados, nos dieron una puñalada por la espalda", señaló el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, Faustino Suárez Rodríguez, quien acusó a los diputados morenistas de sucumbir ante los deseos del presidente de militarizar el país.

 

 

Sostuvo que "dan ganas de llorar" al conocer que hoy, la escuela Náutica 'Fernando Silíceo y Torre', su alma mater es, “una fortaleza, con armas y balas”, donde no se respeta la educación naval y civil, pues se educa a los cadetes de forma militar.

 

  

 

“Eso paso en las Capitanías de Puerto, se fueron desplazando los marinos mercantes, hay gente de la Marina ahí (…) Si no evitamos esta masacre y digo masacre porque al rato vamos a tener la bota militar (…) si no se dan cuenta, hoy estamos bajo la bota militar”, asestó.

 

 

Por su parte, Enrique Othón Pacheco secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Maquina de la Marina Mercante, recordó que fueron interpuestos amparos en contra del decreto que entrega la Marina Mercante a la Marina de México.

 

 

Señaló que, si bien no hay riesgo de que la actividad mercante desaparezca, el desplazamiento del personal marítimo sí es un riesgo. 

 

 

Precisó que los amparos se interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia, que será la encargada de determinar la inconstitucionalidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas