28/05/2021
Urbis Veracruz
*Documentos dieron a conocer que desde hace casi 20 años el ayuntamiento les debe pagar miles de pesos a su familia
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La familia de la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, por Morena, María Elena Solana Calzada, conocida como la Doctora Remedios, cobra desde hace casi 20 años miles de pesos mensuales, por el paso del agua potable a los habitantes que ahora quiere gobernar.
Desde el 2006, el entonces alcalde, Rosendo Pelayo, que ahora también quiere ser edil de nuevo, firmó un convenio de colaboración para que la Comisión Municipal del Agua pudiera atravesar por la propiedad un tubo que lleva el liquido de un manantial a los pobladores.
En esas fechas hay constancia en documentos que el municipio pagó 150 mil pesos por reparaciones al rancho ocasionadas por los trabajos, pero se estima que de manera mensual las autoridades pagan una suma similar al mes por el uso del suelo.
Los montos quedan a nombre de Antonio Solana Calzada que hermano de la candidata morenista y que no supo cómo explicar lo anterior durante un debate que tuvo con sus contrincantes políticos.
En dicho ejercicio, trasmitido por Facebook, fue el mismo Manuel Rosendo el que dio a conocer los papeles porque fueron emitidos durante su gestión como alcalde.
“Espero la candidata pueda aclararle a los Sanandresanos esto, no se vale presentarse como alguien honorable cuando ha lucrado con la necesidad del vital líquido de nuestro municipio por años” sentenció.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas