Aumenta el número de niños en las calles de Veracruz

Veracruz, Ver.- La directora general del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, dijo que la institución detectó un aumento de menores laborando en calles, esto se debe por la cercanía de las fiestas decembrinas y se trata principalmente de menores que vienen de otros estados de la República Mexicana.

 

"De ocho apercibimientos que hacíamos a la semana, se han elevado a quince, se han detectado mayor presencia en la zona de Miguel Alemán y cerca del cementerio particular".

 

Dijo que al momento no se han registrado aseguramientos, solamente apercibimientos porque se han encontrado con acompañante.

La funcionaria puntualizó que el 80 por ciento de los menores provienen de Puebla, Oaxaca y Chiapas.

 

Sobre el programa de desayunos escolares fríos y calientes, Herrera Díaz confirmó que ya quedaron regularizados a partir de agosto del presente año.

 

“Si se regularizó tuvo ocho meses de atrasos y obviamente estamos dando de manera desfasada los apoyos, si han estado llegando pero como están desfasados, la verdad es que nos han hecho correr como municipios en las entregas”.

 

Celebró que hayan aumentado el número de planteles beneficiados, recordando que se trata de un esquema impulsado por DIF estatal, el cual opera con una cuota de recuperación simbólica como parte de las reglas de operación.    

 

“Son 20 o 30 centavos lo que se solicita. Aumentaron a diez escuelas y teníamos 35 escuelas en el programa”, puntualizó.

En lo que respecta a los aparatos funcionales reconoció que no ha sido lo deseado pues la entrega ha sido lenta.

 

De una lista de espera de más de 300 personas solo han podido cubrir 25 solicitudes de sillas de ruedas y 14 aparatos auditivos, esperando que el próximo año se regularice el programa.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas