Protestan veterinarios de la ciudad de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

VERACRUZ, Ver.- Con el argumento de que la llamada "Ley Varela", que busca, entre otras cosas, regular las actividades de los veterinarios, estos profescionistas protestaron en el Asta Bandera, para evitar que se replique en los estados.

 

En ese sentido, los manifestantes señalaron que la iniciativa daría facultades a que cualquier autoridad pida permisos, a pesar de que ya están normados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El integrante de de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Veracruz, Leopoldo Alberto Blanco Velasco, señaló que pondría en riesgo los establecimientos formales dedicados a la venta de animales y con ello comenzaría a proliferar actividades en el mercado negro.

 

“Esto lo estamos viendo como una manera de obtener dinero, una manera de lucrar con la vida de los animales. Se habla de los criadores pero están regulados, tienen un permiso y llevarían a la pérdida de razas. Aquí estamos en desacuerdo total con lo que propone la ley”.

 

Por su parte, Gumersinda Hernández, asesora legal de la Agrupación criticó que la propuesta ponga como condicionante que las organizaciones protectoras de animales participen en materia de revisión y comercialización de los mismos.

 

La entrevistada se pronunció porque la ley sea revisada por profesionistas del ramo, ya que la propuesta podría afectar la integridad de los animales y el ejercicio de su profesión.

 

“Esta perjudicado a muchos sectores tanto de salud como la profesión misma de los médicos veterinarios. Una iniciativa en la cual la diputada morenista no tomó en cuenta para asesorarte con respecto a lo que propone”.

 

La asesora legal de la Agrupación recordó que en el Estado de Veracruz hubo una iniciativa similar pero las asociaciones de profesionistas la revisaron y detuvieron.

 

Los inconformes manifestaron su respaldo a los veterinarios de la Ciudad de México y advirtieron que no permitirán discusiones similares en Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas