Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. Más de 90 autobuses fueron movilizados por el gobierno del estado de Veracruz para llevar burócratas de Xalapa a la Ciudad de México, para llenar el evento realizado por el primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Trabajadores de diferentes dependencias declararon a Urbis Veracruz que fueron citados a las 2:00 de la mañana, en diferentes puntos de la Capital para salir en los camiones a CDMX.
La inconformidad era mayor porque parte de los gastos que realizaron serán descontados de las nóminas, revelaron pidiendo resguardar sus nombres para evitar el despido.
En una trasmisión en vivo realizada por el periodista defeño, Marco Levario Turcott, contabilizó cerca de 95 autobuses que venían del estado de Veracruz con acarreados para el llamado AMLOFest.
Además, los jarochos se detectaban porque muchos cargaban una gorra con el nombre del gobernador Cuitláhuac García, en apoyo a López Obrador.
Las fotografías de los trabajadores empezaron a inundar las redes sociales pues, al parecer, era un requisito de los directivos de la dependencia el obligarlos a mostrar esas imágenes para corroborar que acudieron al festival.
Al viejo estilo del PRI, los empleados fueron nutridos con lonches: tortas, galletas y jugos de uva, para que aguantaran toda la mañana que pasaron bajo el sol.
El despliegue de veracruzanos fue tan escandaloso, que varios medios nacionales retomaron la información pues la hilera de unidades estacionadas con placas de Veracruz era interminable.
Incluso, varias de las personas que insultaron y agredieron al periodista Irving Pineda, portaban la gorra con el nombre de Cuitláhuac García Jiménez.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas