17/04/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Habitantes del municipio del Naranjal, en la región serrana del centro del estado, cerraron el paso al convoy donde viajaba el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en demanda de agua potable.
Los ciudadanos supieron que el mandatario estaría en esa localidad sesionando la Mesa de Coordinación de la Paz y desde temprano salieron con pancartas a la calle principal y de acceso al poblado.
Los manifestantes echaron rocas de río para ponerlas como barricadas lo que obligó al gobernador y a su contingente parar en seco frente a los ciudadanos.
García Jiménez bajó a escucharlos, por lo que reclamaron ayuda ya que en las localidades de Zoquipa y Xochitla llevan más de dos semanas sin agua debido al estiaje.
El gobernador se comprometió a llevar pipas y a reparar una bomba de achique que sirve para llevar el liquido a las viviendas, por lo que pudo pasar a su evento caminando, junto con sus colaboradores.
Los afectados señalaron que todo es culpa de la presidenta municipal, Karla Nancy Abad, que, según ellos, no hace caso a las necesidades que tienen sus gobernados.
Sin embargo, en ese pueblo, la administración del recurso hidráulico está en manos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, y no del ayuntamiento.
Luego de ser escuchados, los inconformes tomaron sus cosas y quitaron las rocas y se fueron con la promesa de que les compondrán la bomba que requieren.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas