Agencias
Coatzacoalcos, Ver. La alcaldesa de Nanchital, la panista Zoila Balderas Guzmán, tenía en nómina al reportero Carlos Guillermo García, quien fuera privado de la libertad la semana pasada.
El periodista de Nanchital cobraba mensualmente entre 4 mil 500 y 5 mil 800 pesos en el ayuntamiento, como lo comprueban recibos de honorarios que están disponibles en el área de transparencia del mismo ayuntamiento citado.
El pago era procedente para el diario El Clarín de Nanchital, que manejaba Carlos Guillermo García, para difundir actividades del municipio, pero, sobre todo, atacar a los adversarios de la alcaldesa panista.
El reportero centraba sus ataques, al grado casi personal, contra la regidora de Morena, María de Jesús Alemán Pavón, a quien constantemente criticaba y exhibía por ser crítica a la administración de Zoila Balderas.
El reportero fue secuestrado junto a una mujer y fue gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la UECS que están contándola, y sus agresores están presos.
En video difundidos después del rescate, se ve al reportero y a la joven maniatados, vendados de los ojos, aceptando que venden estupefacientes.
Lo anterior no fue desmentido por el gobierno del estado, al contrario, el secretario Eric Cisneros Burgos declaró ayer que investigan esa línea y todas las posibles para llegar al fondo del asunto.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas