Queda seco el Río Jamapa, anuncian estiaje en la zona conurbada de Veracruz

09/04/2021

Urbis Veracruz

Medellín de Bravo, Ver. Antes de la temporada de estiaje, un sector del Río Jamapa ha quedado seco afectando el suministro de agua a las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

La empresa Grupo MÁS anunció en sus redes sociales que todas las colonias y fraccionamientos que dependan de la planta potabilizadora de El Tejar tendrán la suspensión del servicio en la madrugada para evitar desperdicio.

Por lo tanto, la compañía hizo un llamado a los ciudadanos para que no desperdicien y hagan uso racional pues se espera que el problema persista por dos meses, por lo menos.

En un recorrido realizado por el río, a la altura de la unidad Casa Blanca, se constató el nivel del Jamapa bajó de 2-70 metros a apenas unos charcos en su lado sur.

Del lado norte, a donde hay una pequeña represa, todavía quedan 70 centímetros de agua, pero el nivel sigue bajando, por lo tanto, por eso la empresa decidió racionar.

Ayer, cuando imperó una ola de calor de casi 38 grados, decenas de habitantes de la cabecera de Medellín de Bravo acudieron a refrescarse en lo poco que queda del afluente antes de que llegue a la Planta Potabilizadora de El Tejar.

En otras partes como en Playa de Vacas los niveles todavía se ven altos, pero no pasan del metro, por lo que las autoridades están preocupadas pues si las lluvias no llegan en tiempo, la escasez será notable.

Por ahora, el servicio sigue normal en la mayoría de las casas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y en Medellín de Bravo, pero habrá cortes en la madrugada, a partir de esta semana.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas