Protestan en Álamo por detención de Goyo

09/04/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Decenas de personas, amigos, familiares, simpatizantes del PRD y trabajadores acudieron afuera de la comandancia de la Policía del Estado de Veracruz en la comunidad de Chapopote, en el municipio de Álamo Temapache, para manifestarse en contra de la detención del aspirante a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.

La defensa del detenido informó que violaron sus derechos al no llevarlo a declarar al término de las 24 horas desde su detención como lo mandata la ley, además de que no le han hecho saber cuál es el motivo de su aprehensión como lo dice el decreto emanado del juzgado décimo tercero del distrito en donde hay un juicio de amparo marcado con el número 160.

Al parecer, debido a las protestas que estaban en las inmediaciones del lugar, las autoridades decidieron no trasladar al presunto y lo dejaron retenido, sin que sea presentado ante la Fiscalía General del Estado todavía.

Entre las inconsistencias que señala la familia es que se asegura que Goyo fue detenido en las inmediaciones del poblado la Concepción, a 16 kilómetros de Álamo Temapache, cuando es público que fue en su negocio de refacciones.

Ante esto, los manifestantes consideran que se trata de una acción política para impedir que sea el próximo candidato a la alcaldía de Tihuatlán, ya que calcularon los tiempos para impedir su inscripción ante el OPLE, que tendría que darse la próxima semana.

Una de las trabajadoras de Goyo que estuvo en el momento de su detención aseguró que llegaron hombres armados al negocio e irrumpieron por Gregorio con lujo de violencia y sin mostrar una orden.

Luego, no sólo les quitaron sus teléfonos y se llevaron el cerebro de las cámaras de seguridad, sino que también pretendían llevarse los videos del hotel cercano, pero no lo lograron, es por eso por lo que se tienen imágenes del momento en que se lo llevan.

Los manifestantes se quedaron a dormir afuera de la comandancia y aseguraron que no se irán hasta que trasladen a Gregorio a la Fiscalía para que le hagan valer la demanda de amparo que tiene en proceso.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas