Protesta sindicato contra la administradora del Hospital Regional

07/04/2021

*Antes la dirigente gremial y ella eran amiguísimas

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz protestó en contra de la administradora del lugar, Claudia Isabel Aguilar Arauz.

Encabezados por Elizabeth Melquiades Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores de la salud en su sección 40, se plantaron en la entrada de lo que antes era el área privada, que ahora funciona como oficinas.

Ella acusó que la administradora tiene a familiares metidos en la nómina y ya hizo la petición para obtener también una plaza, cuando hay persona con años de espera para un lugar laboral seguro.

La dirigente dijo que ya no pueden esperar más, que se han quejado, pero que la señalada asegura que nadie le puede hacer nada porque su padrino político es el subsecretario de finanzas, Eleazar Guerrero.

Los empleados llegaron con cartulinas naranjas a manifestarse en la mañana de ayer y dijeron que seguirán con las protestas sino quitan a la jefa en unos días.

El argumento es que llevan meses de acoso laboral de parte de Claudia Isabel como grabarlos cuando van a sacar dinero a los cajeros para después reprenderlos con las imágenes.

Elizabeth indicó que mientras a unos trabajadores los tiene bajo el yugo, a otros, sus recomendados, les permite hasta hacer fiestas sin las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El personal inconforme estuvo unos minutos en la puerta del área privada y luego se retiró sin afectar las actividades habituales del Hospital Regional.

Fuentes consultadas afirman que, en el pasado, tanto la dirigente sindical como la administradora eran muy buenas amigas e iban a comer juntas con frecuencia, sin embargo, esa relación de amistad quedó en el pasado.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas