¡Nos quieren agarrar de pendejos!: estalla PRD Veracruz por caso Rogelio Franco

06/04/2021

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

"A quién quieren agarrar de pendejos", cuestionó la exdiputada local del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, en relación al supuesto daño psicológico que Rogelio Franco causó a un Policía Ministerial el día de su detención.

 

"Que por 352 pesos y tres semanas de sesiones porque le generó un daño psicológico, ¡por favor!, ¡por el amor de Dios! Son gente adiestrada para reprimir, para matar. Que no nos salgan ahora con que le generó un daño psicológico...a quién quieren agarrar de pendejos", expresó.

 

En conferencia de prensa, refirió el caso de la ciudadana salvadoreña asesinada en Tulum por parte de la policía local, que le quebraron la columna vertebral.

 

"Cuándo han visto ustedes que cuando van a ejecutar una orden de aprehensión digan a ver déjese poner las esposas, por favor lo vamos a detener, eso no es así. A quién quieren engañar", abundó.

 

Reiteró que la causa de la detención de Rogelio Franco no es por la denuncia en su contra por violencia familiar, de lo contrario muchas de las mujeres perredistas no lo apoyarían ni se convertirían en cómplices.

 

"Exigimos libertad para Rogelio Franco. Nos queda claro que es un preso político y hacemos un llamado a la sociedad para que se sumen a esta lucha pacífica, para que no al rato salgan con que violentamos los derechos a equis o ye funcionario", señaló.

 

Advirtió que debido a la modificación al Código Penal, para hacer grave el delito de ultrajes a la autoridad, cualquier ciudadano puede ser víctima.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas