Colocan placa en honor al comunista Carlos Marx en Xalapa

05/04/2021

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Xalapa develó una placa en honor al filósofo alemán Karl Marx considerado uno de los grandes pensadores del comunismo en toda la historia de la humanidad.

El encargado de develarla fue el presidente municipal de la ciudad de extracción morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, junto con integrantes de su cabildo y gabinete quienes al finalizar la ceremonia levantaron el puño izquierdo como homenaje al pensador judío.

Desde febrero, en sesión de cabildo, la mayoría de los regidores de Morena y el alcalde decidieron cambiar el nombre de la llamada ex fábrica de San Bruno, por la de Carlos Marx.

La decisión generó polémica entre los habitantes de la capital de Veracruz, es por eso por lo que no la han ejecutado, sin embargo, la semana pasada pusieron un nicho y una placa en honor al comunista.

El ayuntamiento argumentó en un boletín que esto fue para conmemorar la lucha histórica de los obreros de la ex fábrica de San Bruno y la memoria del filósofo y revolucionario que los inspiró.

“Ante el cronista de la Ciudad, Vicente Rafael Espino Jara y funcionariado del Ayuntamiento, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de un homenaje a una figura trascendental para la historia mundial, especialmente para un grupo de trabajadores que hace 100 años encontraron en el Partido Comunista un canal para expresar sus inquietudes y necesidades ante las injusticias que vivían”, dice un comunicado.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano, así como el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, expresaron la importancia de conservar en la memoria las luchas que forjaron a la sociedad actual.

Todas, junto con el mismo alcalde, terminaron con el puño izquierdo en alto, orgullosos, pese a que los ciudadanos califican la actual administración como una de las más destrozas de los últimos tiempos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas