
02/04/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Autoridades de Protección Civil y del Puerto de Veracruz colocaron letreros en los ingresos de las playas advirtiendo a los turistas que se trata de una zona de alto riesgo de contagio de Covid-19.
Sin embargo, los visitantes que acudieron a nadar el Viernes Santo ignoraron estas señales y no sólo abarrotaron el litoral veracruzano, sino que lo hicieron sin ninguna medida de seguridad.
Los foráneos, en su mayoría de Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Xalapa y Orizaba desobedecieron los mínimos lineamientos preventivos por la pandemia como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
También acudieron a comer a los negocios cercanos como las palapas de Villa del Mar, en donde también disfrutaron comiendo y bebiendo sin ninguna protección.
Las lonitas fueron colgadas por la secretaría de Protección Civil del Estado y el Gobierno Estatal en las puertas a las escaleras de acceso a las playas a cargo de la Administración Portuaria Integral, cerca de donde antes fue el Club de Yates.
“Zona de alto contagio Covid-19”, estaba en letras rojas, pero todos los transeúntes, bañistas, comerciantes y uniformados lo ignoraron, pasaban y nadie volteaba a ver la advertencia.
El Viernes Santo lució abarrotado de turistas en la zona conurbada, no sólo en el mar, también en albercas y balnearios como el de Villa del Mar.
En Boca del Río la afluencia fue menor dado a que el ayuntamiento puso barricadas para reducir el número de autos estacionados, sin embargo, también hubo personas que se aventuraron.
Según el semáforo impuesto por el gobierno del estado, debido al coronavirus, Veracruz permanece en naranja, Medellín y Alvarado en amarillo y Boca del Río en verde.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas