Papá regala arma de fuego a su hijo, el joven la lleva a la escuela en Xalapa y le pega balazo a su amigo

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. Luego de que este martes, un estudiante de primer semestre de bachillerato, del Instituto Educativo Xalapeño, le disparara a un compañero, el presidente del Consejo de Administración, Hugo Vega Morales, explicó que no hubo ninguna riña y el estudiante le disparó con un bolígrafo-pistola por "accidente".

 

En entrevista, luego de los hechos registrados en el fraccionamiento Los Ángeles alrededor de las 8:30 de la mañana, expuso que el estudiante "equivocadamente" tomó otro bolígrafo, no se dio cuenta que era el lapicero calibre 22 que regaló su padre.

 

"Equivocadamente sale de su casa y no se dio cuenta del lapicero que había agarrado y al llegar aquí a la escuela,   de forma accidental se le disparó e hirió a otro compañero en la mano izquierda, inmediatamente se siguió el protocolo que establece la Secretaría", expuso.

 

El estudiante afectado se encuentra bien de salud y posiblemente se incorporaría este mismo día a sus actividades educativas.

 

Indicó que al lugar llegaron elementos del Ministerio Público para hacer el peritaje correspondiente.

 

Afirmó que los dos estudiantes están bien, el menor que disparó el lapicero está acompañado por su familia, está tranquilo, además aseguró que las actividades de la escuela no se suspendieron, están trabajando normalmente.

 

Vega Morales manifestó que hace algunos años, salvaguardando los derechos de los niños, se determinó que no se permitiera a la autoridades de los colegios hacer revisiones periódicas, lo cual es un error.

 

"Yo creo es un error que la Secretaría de Educación a nivel nacional debería permitir periodicamente, una revisión diaria, lo que tenemos son estudiantes, no delincuentes. Se deberían permitir este tipo de revisiones, porque puede ser que salga del control de los papás como sale también de las instituciones educativas, de lo que lleven los jóvenes", aseveró.

 

Adelantó que a partir de ahora se deberán tomar otras medidas preventivas en el centro educativo.

 

"Ellos son muy amigos, no hay ningún problema entre ellos, no es una cosa de que el niño, de forma intencional, provocarle algún daño, fue un accidente. Fue entre una clase y la otra dentro del salón. Es un lapicero, es un arma de fuego de alguna manera. El joven sabía que disparaba balas pero no pensó que fuera ese lapicero, que se había equivocado", aclaró.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas