Beneficia H. Ayuntamiento de Veracruz a más de 100 mil familias con regularizaciones municipales

31/03/2021

Veracruz, Ver; 30 de marzo de 2021.- Desde la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció el proceso de entrega-recepción total para municipalización de colonias y fraccionamientos del municipio, que durante años han estado en la ilegalidad debido a que sus desarrolladores no cubrieron los requisitos legales a los que se encuentran obligados por ley.

 

“Es muy triste ver a mucha gente, a padres de familia, que lo único que buscaban era dejar un patrimonio a sus hijos y lo único que pensaban era que dejarían un problema”, expresó.

Por ello, indicó que ya se concluyó con el proceso de entrega-recepción total del Fraccionamiento Valle Alto.  Asimismo, informó que se han entregado de manera parcial la donación de los siguientes fraccionamientos: Privanzas, Paseo de las Palmas y Lomas de Río Medio IV.

 

Y resaltó que antes de que concluya su administración, se municipalizará 10 desarrollos inmobiliarios: Bosques de Río Medio, Paseo de las Palmas (Etapa 4,5 y 6),  Xa´Na; Residencial del Bosque (Súper manzana 8,9,10 y 12), Del Norte, Paseo de las Palmas II; Palma Real I y II,  Rincón de Palma Real,  Dorado Real y Jardín de Santa Fe, viéndose beneficiados 99,760 habitantes en estos desarrollos.

 

“Vamos a permitir que se empiecen a regularizar muchos de los servicios públicos que ahí se tienen que dar”, afirmó.

 

Esto ha sido gracias a que desde que encabeza la administración municipal instruyó a hacer un análisis de cada uno de los 58 fraccionamientos sin municipalizar, con el fin de generar estrategias en conjunto con los desarrolladores para lograr una clasificación de estos mismos en la que se pueda definir la situación legal y administrativa, en la que se encuentra cada uno de ellos.

 

El Municipio de Veracruz actualmente cuenta con 120 colonias regulares, 70 colonias irregulares y 134 desarrollos inmobiliarios (fraccionamientos). De estos,  68 fraccionamientos están municipalizados con instrumento público de donación, 48 Fraccionamientos no están  municipalizados  y hay 18 conjuntos urbanos condominales.

 

Ante la problemática social que conlleva que un desarrollo inmobiliario no sea recibido por la administración del gobierno municipal debido a la imposibilidad de realizar inversiones con recursos públicos para resolver los problemas existentes y futuros que involucren a las Direcciones de Obra Pública, Mantenimiento Urbano, IMA y Servicios Públicos Municipales, se hizo el citado análisis por las correspondientes áreas técnicas y será un legado para la siguiente administración, para que, por consiguiente, no se detenga el procedimiento administrativo, otorgando así certeza jurídica para cada familia.

 

Por otra parte, reconoció a las empresas que no han dejado de invertir, pese a la pandemia, al igual que han generado empleos para el municipio.

 

Finalmente, señaló que durante su mandato municipal ya no se ha otorgado permisos a empresas que no cumplan con las características que deben tener los fraccionamientos municipalizados, pues se ha hecho estricto escrutinio de los procedimientos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas