Luisa Alcalde no es la dueña de Morena, habla Nahle sobre afiliación de Yunes

21/02/2025

 

*Asegura que la llamada Carpeta Azul es pública y aparece en medios de comunicación

 

*Que, en 30 días, Morena tendrá que tomar la decisión y que le tendrán que llamar para comparecer, pero evade hablar sobre su reacción si aprueban la llegada de Chikis

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García ofreció una entrevista para hablar sobre la afiliación a Morena del senador de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La mandataria recalcó que ni ella ni Luisa Alcalde Lujan, presidenta del Movimiento, son dueñas del partido, por lo que confió en escuchen al “pueblo”.

Sin embargo, cuando le cuestionaron sobre su reacción, en caso de que Morena aprueba la llegada de Yunes, evadió hablar de esto diciendo que confía en que tomarán la mejor decisión para el movimiento, no para ella.

“Este movimiento tan maravilloso, que no soy dueña yo, ni dueña Luisa Alcalde, ni dueño nadie, el Movimiento es del pueblo y para el pueblo y hay que hacerle caso al pueblo”, dijo.

La gobernadora tuvo la entrevista por medio de videollamada para los reporteros, Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, en su canal de YouTube, la noche de ayer jueves.

Ahí, Nahle dijo que es la primera vez que habla del tema y será la última, esperando que, en menos de 30 días, la comisión de justicia le llame a comparecer sobre el caso, para que no admitan la afiliación.

En el caso de la supuesta Carpeta Azul, la gobernadora señaló que es pública y que está publicadas en varios medios de comunicación, atajando así mostrar las pruebas como pidió Miguel Ángel.

Además, negó que sea un asunto personal sino en defensa de los postulados de la 4T, que, a consideración de Nahle, no los reúne el senador de la república.

Delgado y Páez preguntaron a la mandataria qué hará si Morena avala el registro, ella sólo sonrío y dijo que esperará a que se cumpla el tiempo del análisis confiando en que la decisión sea siempre en favor del pueblo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas