Mocambo, Centro, UV, las zonas más peligrosas para las mujeres en Veracruz

Veracruz, Ver.- Al presentar un mapa de riesgo tras una encuesta realizada entre mujeres para detectar los delitos en agravio de ellas en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, la integrante del Colectivo Colmena Verde, Anahí Yopihua, señaló que los resultados arrojaron que el Centro Histórico de Veracruz, la zona universitaria del área de la Salud de la UV y las calles aledañas al campus Mocambo de la UV, fueron detectados como los puntos más peligrosos para las mujeres.

 

"A través de encuestas las mujeres señalaron estos los lugares donde han sufrido algún tipo de agresión o se sienten inseguras, teniendo como principal factor la mala iluminación, calle solitaria y predominancia de terrenos baldíos o lugares abandonados".

 

Anahí Yopihua, explicó que la mayoría de las mujeres que han respondido el formulario aseguran que son víctimas de agresiones mientras se dirigen a sus casas y a sus centros de trabajo, identificando las horas de peligro después de las seis de la tarde.

 

"Las zonas consideradas como puntos peligrosos son el Centro Histórico de Veracruz, los alrededores de las facultades de la Universidad Veracruzana y del Tecnológico de Veracruz, la avenida Cuauhtémoc, el fraccionamiento Reforma y el bulevar Vicente Fox".

 

Durante la presentación de los resultados obtenidos de las encuestas que se lanzaron para la integración de un mapeo de riesgo, se informó que hasta este momento han participado 308 mujeres de distintas edades, de las cuales 38 denunciaron haber sido víctimas de una situación de acoso, hostigamiento u otra acción tanto en la calle, como en el transporte público, principalmente.

 

"Entre los factores que ponen en riesgo la integridad de las mujeres es la falta de iluminación en algunas calles de la conurbación, calles solitarias y la gran cantidad de terrenos baldíos y los edificios abandonados".

 

La encuesta fue realizada el pasado 30 de octubre a través de las redes sociales del colectivo y se realiza de forma anónima para conocer la percepción, el sentir y las experiencias de las mujeres que han sido víctimas de alguna situación de inseguridad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas