Murió mujer atacada en fraccionamiento Valle Alto, en poniente de la ciudad de Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver. Una de las dos mujeres atacadas dentro de su casa el domingo 17 de noviembre, en el fraccionamiento Valle Alto, en el poniente de la ciudad de Veracruz, murió a consecuencia de las lesiones que le provocó el agresor esa mañana.

El fallecimiento de la víctima identificada como Edith, de 34 años, que sufrió lesiones de arma blanca, por lo que fue internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en donde fue dada de alta el lunes 18.

Sin embargo, según testimonio de su hermana, en su hogar volvió a empeorar su salud, por lo tanto, fue canalizada de nuevo el jueves 21, hasta este domingo que su cuerpo ya no aguantó.

Tras el reporte de su deceso, autoridades ministeriales se trasladaron para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/DE/3664/2019.

Se logró saber que las causas de su muerte se dieron por una neuro infección, anemia normocítica y normocrómica grado II.

LOS HECHOS

Fue ese domingo aproximadamente a las 7 de la mañana, que habitantes de las calles Pelícano y Cisne se percataron que una tienda de abarrotes se estaba quemando, y adentro los gritos de 2 mujeres pedían auxilio desesperadamente.

Entre los vecinos rompieron la reja de acero y sacaron a Lucía de 34 años y Edith de 38, quienes presentaban quemaduras y heridas cortantes en cara, cabeza, brazos y manos.

Los vecinos las resguardaron hasta que paramédicos llegaron por ellas y las trasladaron a la sala de urgencias.

Ahí, ambas pudieron identificar plenamente a sus atacantes, por lo que ciudadanos y autoridades se dieron a la búsqueda.

De acuerdo con las versiones oficiales que constan en carpetas de investigación, la noche anterior un individuo identificado como Carlos Enrique, y otra persona, convivían con bebidas alcohólicas en una casa cerca de la tienda.

Al acudir a comprar más cervezas y no querer pagarlas sostuvo una riña verbal con Lucía, dueña de la tienda, y Edith, es su pareja sentimental. Además, las amenazó presuntamente de muerte.

Más tarde, en horas de la madrugada, Edith y Lucía descansaban cuando Carlos y otro más las sorprendieron y sin mediar palabras las atacaron a golpes y machetazos. Ellas trataron de defenderse, pero los varones las superaban en fuerza.

Las autoridades creen que, para intentar borrar las evidencias de la agresión, ambos responsables incendiaron la tienda de abarrotes y con ello, la casa completa, luego huyeron.

No obstante, las mujeres pudieron gritar tan fuerte que los vecinos despertaron y las ayudaron a salir, rescatándolas de morir calcinadas.

Horas después del violento hecho, agentes de la Policía Ministerial con ayuda de algunos habitantes de dicho fraccionamiento, lograron capturar a uno de los presuntos responsables.

Se trata del comerciante Carlos Enrique "N" de 33 años, alias "El mocho", mismo que fue aprehendido por la zona cuando intentaba huir de la ciudad.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas