Reportero privado de libertad es víctima, pero FGR investigan también videos en los que se dice vendedor de droga

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. Hasta este momento la situación jurídica del director del diario El Clarín de Nanchital, Carlos Guillermo García Hernández y una acompañante, es en calidad de víctima, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) investiga qué fue lo que sucedió tras su desaparición.

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien aclaró que no por ello no se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado, la supuesta confesión por venta de drogas.

Enfatizó que se le está atendiendo su salud, pero pidió no revolver unas cosas con otras, es decir, aseguró que se respetará siempre la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y se irá al fondo para saber qué fue lo que sucedió.

"Mantiene su calidad de víctima, pero eso no implica que no haya investigación al respecto que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en que se dio la situación. Estamos investigando todo el entorno como de quién era la casa de seguridad y una serie de cosas que en el pasado se dejaban", expuso.

Sostuvo que se investigará a fondo de quién era la casa en la que estaba, entre otros, pero recalcó que la FGR atrajo el caso por algunas líneas de investigación, pero también lo que tiene que ver con el fuero común que investiga la fiscalía local.

Indicó que, por el tipo de delito, los tres detenidos en este asunto están a disposición de la autoridad federal.

Aclaró que la Fiscalía General del Estado definirá si los tres detenidos están involucrados en bandas delictivas de aquella zona sur del Estado, pero adelantó que están involucrados en algunos homicidios.

"Se va actuar sin consigna, pero sí procurando justicia, que las cosas queden debidamente claras y en el contexto que deben de ser, eso nos protege a todos nosotros, a ustedes, que no se confunda una cosa con otra", expresó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas