Malon alerta por problemas financieros del gobierno estatal

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, aseveró que el Gobierno del Estado podría incurrir en un subejercicio grave que causaría el recorte de recursos públicos para el próximo año.

 

“Técnicamente es una recesión, no es un ahorro, ahorro es el dinero que tienes presupuestado y tú le vas haciendo ajustes y eso te genera un ahorro que puedes direccionar en otra cosa”.

 

Al presentar un análisis denominado el “Informe de Mentiras” relativo a la glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, indicó que lo que está haciendo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es dejar de gastar el presupuesto, lo que al final resulta contraproducente.

 

“No se lo están gastando o porque no saben, porque no quieren o en el peor de los casos porque lo habrán de devolver y esto es injusto para Veracruz, que es uno de los estados de más recaudación”.


 

El líder partidista afirmó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha presumido la reducción presupuestal en diversas áreas, sin embargo, lo anterior no significa un ahorro.

 

“Pareciera que el gobierno tiene la idea que si no te gastas el dinero eres más eficientes, y lo que tiene que ver con eficiencia es lo que tu proyectas y lo que te gastas para cumplir el proyecto”.

 

Ramírez Marín aseveró que el criterio que se ejerce a nivel estatal con el manejo del presupuesto es el mismo que se utiliza en la federación, que ya ha causado afectaciones en el presupuesto que se proyecta para el próximo año.

 

Detalló que un ejemplo es la reducción presupuestal que se hizo en recursos para el Subsidio de la Seguridad Pública en los municipios, pues en el 2018 se destinó para este rubro 5 mil 300 millones de pesos, mientras que para el 2020 se proyecta etiquetar recursos por el orden de los 4 mil millones de pesos.

 

En ese sentido, afirmó que se castiga al estado de Veracruz cuando se trata de una de las entidades de la república con mayor población y, al mismo tiempo, con mayor recaudación a través de sus impuestos.

 

El líder priista afirmó que este tipo de decisiones han impactado negativamente en la imagen del partido en el gobierno, pues aseveró que estudios elaborados por el PRI muestran una caída en la preferencia de los electores hacia Morena, mientras que el tricolor presenta un aumento en su índice de aceptación desde las elecciones del año pasado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas