No saben todavía cuál será presupuesto en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, aseguró que a pesar de que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, al momento se desconoce cuánto llegará al municipio de Boca de Río, luego se que definitivamente desapareció el ramo 023.

 

"Ya desde este año el ramo 023 desapareció y el próximo año es la misma situación, creo que alguien tiene que hacer la obra en la ciudades ya sea la federación, estado o municipio y si desaparece, el gobierno debe de implementar otros mecanismos para seguir generando obras públicas en las ciudades".


 

En el municipio se necesitan mayores recursos ante el crecimiento de necesidades que empieza a tener el municipio, donde en este 2019 se hubo un presupuesto mayor a los 650 millones de pesos.

 

En ese sentido, Alonso Morelli, dijo que por el momento no se tiene aún claro de cuánto será el presupuesto para el siguiente año 2020, ya que todavía no se ha cerrado esa parte de lo que apenas aprobaron los legisladores en la Cámara baja.

 

Reconoció que se está trabajando para que la Federación tome en cuenta que el recurso debe aumentarse para Boca del Río, por lo que se espera sea de esa manera, y se tengan más beneficios para la ciudadanía.

 

“Pues todavía no tenemos una claridad de cuánto va a ser el presupuesto que vamos a tener, no se ha cerrado ese capítulo, seguimos empujando por tener más recursos, o, sino son recursos para obra pública, por lo menos obra pública”.

 

Por otra parte, señaló que tras definir la vocación turística de la ciudad, desde el Ayuntamiento boqueño se está trabajando para incrementar el número de visitantes y, sobre todo, sus noches de estancia en la misma.

 

“Estamos haciendo muchas acciones, tenemos un Consejo de Promoción Turística, estamos empezando con el sistema museográfico municipal, este año vamos a abrir el ‘Museo de la Moneda’, probablemente en los primeros meses del próximo año abramos el de los piratas”.

 

Finalmente, recalcó que la intensión  es que en el municipio hayan alrededor de 17 museos, que sean un atractivo para todos los turistas que acuda  a visitar este destino turístico.

 

"Y vamos a hacer en total 17 museos, museos atractivos, no necesariamente museo en el estricto sentido de la palabra, que sea un tema histórico, también pueden ser temáticos, para todas las edades, para gente adulta, para gente joven, para niños”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas