Confirma Cisneros desaparición de toda una familia en Ciudad Isla, al sur de Veracruz

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos confirmó la desaparición de toda una familia del municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz, que ya investiga la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

En entrevista, informó que también trabaja en este asunto la Fiscalía General del Estado y la Unidad Antisecuestros estatal, sin embargo, no se puede confirmar que se trate de un secuestro.

Indicó que están revisando en qué condiciones se dio, las razones, si es un secuestro o si es alguna otra cosa.

Aclaró que no podía dar a conocer mayores detalles debido a la secrecía de la investigación, además de que están cuidado la integridad de la familia.

Entrevistado con relación a si se habría comunicado alguno de los integrantes de la familia, aceptó que hay algo de esa información, pero insistió en que no quería ahondar en el asunto.

Finalmente, sostuvo que la familia no ha aparecido y también evitó ahondar en los detalles de una supuesta hija que no habría sido secuestrada, pero que estaría en riesgo.

"Hay una serie de datos que se van hilando y que yo quisiera que entendieran que no se pueden revelar en el entorno para preservar la secrecía de la investigación", aseveró y explicó que dar mayor información serviría de alertamiento sobre las acciones que están llevando a cabo para dar con el paradero de la familia.

Hay que recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz reportó la desaparición desde el pasado 18 de noviembre de una familia completa en el municipio de Isla, Veracruz.

Pidió la colaboración a la población para dar con el paradero de los cuatro integrantes de la familia Ortiz Octavo, el padre, la madre y dos jóvenes hijos, quienes fueron vistos por última vez en el mencionado municipio: Heriberto Ortiz Santos, de 56 años de edad; María de Jesús Octavo González, de 49 años; Carlos Alberto Ortiz Octavo, de 25, y Daniela del Carmen Ortiz Octavo, de 23.

La Comisión Estatal de Búsqueda pidió también cualquier información al respecto proporcionarla a las autoridades competentes 2283193187.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas