Se rompe récord de La Bamba 2019, participan 2 mil 489

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, anunció que el próximo año, en Xalapa, se iniciarán una serie de conciertos, de bailes de salón para conocer esa parte de nuestra cultura que tiene raíces cubanas, como es el danzón.

 

Al dar a conocer que durante la Quinta Edición del Reto de la Bamba 2019 se rompió el récord, al participar 2 mil 489, destacó que llegaron bailarines y participantes de siete estados de la República como Querétaro, Nuevo León Michoacán, Veracruz Puebla, Tabasco y Guerrero.

 

En entrevista, refirió que se trata de la quinta edición del Récord la Bamba y Danzón 2019, en donde la intención es fomentar el folclor y tradición del Estado.

 

Aseveró que este es el primer año que se agrega el danzón, porque en Veracruz hay una gran tradición por este género musical y refirió que hay un son veracruzano con raíz cubana, que nació en Veracruz y mucha música cubana que ya tiene una identidad propia.

 

"Creemos que es nuestro compromiso que la gente conozca toda esa música que es parte de este gran Estado. Por supuesto (se baila cada vez menos), de hecho esa es nuestra responsabilidad como Universidad Veracruzana, fomentarlo para que los jóvenes lo conozcan", subrayó.

 

El funcionario universitario aseveró que la universidad invirtió 60 mil pesos en esta quinta edición pero aclaro que existen muchos patrocinios de empresarios, por lo que dio las gracias para poder hacer esto realidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas