Recortan presupuesto para Veracruz en 2020

Veracruz,Ver.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, calificó como lamenhable que el estado de Veracruz haya tenido un recorte en el presupuesto de la Federación 2020 de un 3.5 por ciento, en comparación a lo presupuestado este año.

 

"El PAN no participó en la elaboración de este presupuesto debido a que fue un presupuesto viciado, clientela, donde todos los estados tuvieron reducción, incluido Veracruz que es gobernado por Morena, con más de 3.5 por ciento".

 

En ese sentido, señaló que también los municipios resultaron afectados por los recortes que fueron propuestos y aprobados únicamente por lo diputados de Morena.

 

Valenzuela González, agregó que en ese presupuesto también se castiga a los organismos autónomos como la CNDH, el INE y las universidades.

 

“El afán de la cuarta transformación es debilitar los organismos de contrapeso, aumentar el presupuesto para los programas clientelares con cerca de 400 mil millones de pesos para programas que no tienen medición, ni diseño”.

 

Asimismo, lamentó que en ese presupuesto tampoco se haya tomado en cuenta incrementar el presupuesto para el rubro de la seguridad, lo dejaron prácticamente igual que el del año pasado.

 

"Uno de los grandes perdedores en este presupuesto fue el rubro del campo e impactará a la entidad veracruzana en el sector cañero, donde se redujo un cinco por ciento con relación al año anterior, provocando que se eliminan los subsidios que se tenían para el crédito a la palabra, los fertilizantes, entre otros". 

 

Con respecto a la entidad Veracruzana, indicó que en el 2020 habrá menos presupuesto para infraestructura; además los recursos para seguridad no registraron un incremento pese a las necesidades qué hay este sector.

 

Finalmente recordó que la bancada del PAN no acudió a la sede alterna que fue acondicionada para la votación del presupuesto federal, al considerar que no había condiciones para llevar a cabo este proceso legislativo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas